Araceli Olivares expone en el XIV Congreso Europeo de Biotecnología

13/09/2009

Araceli Olivares presentó poster titulado “Comparison of the biotransformation of wood sterols by two mutant strains of Mycobacterium sp.”

El trabajo presentado quedó registrado como publicación en una revista ISI. La referencia es: A. Olivares, F. Acevedo. Comparison of the biotransformation of wood sterols by two mutant strains of Mycobacterium sp. New Biotechnology, Volume 25, Supplement 1, September 2009, Page S199.

El Congreso Europeo de Biotecnología es uno de los más relevantes de la biotecnología en Europa reuniendo investigadores internacionales, jóvenes científicos, ejecutivos, empresarios y responsables políticos de todas las disciplinas de la biotecnología. Este año, la 14° versión se centró en llevar los beneficios de la biotecnología a la sociedad y el tema, Simbiosis entre Ciencia, Industria y Sociedad, fue dirigido a las innovaciones biotecnológicas y cómo pueden contribuir a enfrentar los desafíos globales de la humanidad.

El Congreso atrajo a más de 1000 participantes, de la industria, la academia y sectores de la sociedad de todo el mundo y contó con la participación de destacados relatores de diversos países como Estados Unidos, España, Bélgica, Suiza, Suecia, Alemania, Dinamarca, Holanda, Reino Unido y Sudáfrica.

El evento de 4 días constituyó un foro muy amplio para los debates sobre el impacto de las nuevas tendencias en la biotecnología.